Tu piscina siempre a punto

Aunque ya queda poco, seguimos en verano y los baños en las piscinas continúan siendo una de nuestras preferencias para refrescarnos. Hoy te damos unos consejos para tener tu piscina siempre a punto para que no dejes de disfrutarla en ningún momento.

 

  1. Revisar siempre la depuradora para cerciorarnos de que los filtros, las conexiones, y la bomba están en perfecto estado y que no se producido ningún problema durante el tiempo en el que ha estado funcionando.
  1. No usar nunca jabón para limpiar nada en la piscina ya que con el cloro que le ponemos para intentar mantener el agua en el mejor estado posible, podríamos hacer que se produjera una reacción y crear un riesgo para la salud.
  1. Es recomendable comprobar los niveles químicos de la piscina dos o tres veces en semana para asegurarnos de que el agua tiene los correctos, al igual que con los de cloro, y el PH del agua, que debe estar entre 7,2% y 7,6%.
  1. Quita el pelo y la pelusa de la bomba cada dos días como máximo para que no se produzca ningún tipo de problema, o diariamente si se usa mucho la piscina. Es aconsejable que para esto la bomba esté apagada.
  1. Limpia el agua con la raqueta de malla por la mañana temprano y a última hora de la tarde y ten cuidado con los avisperos.
  1. Cuando la temporada de baño acabe, instala alguna cubierta que ayude a proteger el agua de la suciedad hasta el próximo año.